martes, 13 de octubre de 2009

POEMAS


EL CARACOL

Tostadito por el sol
entre la arena gozando,
lento, lento, caminando,
va mi amigo el caracol.

Al hombro lleva su casa,
concha dura de la mar,
cual reluciente coraza
de nácar y de coral.


LA MARIPOSA

De bellos colores,
sus alas pintadas,
se posa en las flores
con leve pisada.

Perfuma su aliento
besando una rosa,
se mece en el viento,
¡frágil mariposa!


A MAMÁ

Mamá, para ti una rosa,
con ella todo mi amor.
Por ser dulce y cariñosa;
¡Reina de mi corazón!


MI CONEJITO

Pelotita de algodón,
con su peludo rabito.
Salta y corre juguetón,
mi travieso conejito.


LA ABEJA

Abejita, zumbadora,
tus alitas de cristal
cuando sales del panal
zumban alegre a la aurora.
Eres tú, madrugadora,
la que tras el polen va
buscando aquí, y por allá...
acariciando las flores;
combinando mil sabores
la sabrosa miel nos da.


BURRITO

Burrito rebuznador
que vas alegre trotando,
muy contento, rebuznando,
como buen trabajador.

En tu sombrero una flor
luces con aire risueño
nunca pones triste el ceño
aunque fatigado estés
que el triunfo se logra, pues,
en poner todo tu empeño.


LA GALLINA CLOCLOCLÓ

La gallina Cloclocló
decía casi llorando al gallo Kikirikí.
-Mis pollitos están píando
se quedaron sin maíz.

Hambre tienen mis polluelos
y el cereal se acabó;
no me queda ni un granito
de maíz, tampoco arroz.

-¡Cálmate, y no tengas duelo,
gallinita Cloclocló!
Compartiremos mis granos;
Kikirikí, tiene arroz.


PAJARITO

Pajarito, abre las alas
para que puedas volar
por las nubes, allá arriba
entonando tu cantar.

La brisa junta algodones
como espumitas de mar
donde se acuesta la tarde
para escuchar tu cantar.


LA LUNA

Cuando se viste de fiesta,
la Luna, tan redondita,
con nombre de: Luna Llena
por la noche nos visita.

Si se esconde, es Luna Nueva;
si empieza a enseñar su traje
de plata y de blanco encaje
-está en creciente -comentan.

A veces luce en los cielos
como una blanca sonrisa.
Otras, un arco que brilla
en los confines eternos.

Cuando decide ocultarse
lo va haciendo poco a poco.
Luna menguante, es su apodo
casi no alumbra la calle.

Astro de paz y armonía,
Mi luna, sencilla y bella,
¡eres hermosa doncella
que alumbras la patria mía!

http://home.coqui.net/sendero/doc01.htm


AMOR A DISTANCIA

Vivir amor a distancia
Es verdadero amor
Es saber si sobrevive
El amor entre los dos

Quien dijo que es imposible
Saber sobrellevar
Una relación de amor
A distancia sin flaquear

Es una prueba de vida
De amor y de fortaleza
Que a distancia también puedas
Calmar aquellas tristezas

Tristezas que acompañan
La vida de tu pareja
Y que a distancia seas capaz
De brindarle tu fortaleza

Que valentía de aquellos
Que sepan cultivar
Aquel amor que la distancia
Hoy separa con crueldad

Por que desconfiar de aquel amor
Que la distancia aleja
Si se ama de verdad
De corazón nunca se deja

Se vive en el corazón
Se lleva en el pensamiento
Se cultiva con devoción
Y se revive en el reencuentro.



http://www.foroamor.com/poema-amor-a-distancia-445/pagina-13/

No hay comentarios:

Publicar un comentario